POSTRE CREMOSO DE FRUTOS ROJOS {SIN LÁCTEOS}

5/3/2021

Postre cremoso de frutos rojos. Fresco. Suave. Delicado. Una verdadera delicia. Si no tomas lácteos, tranquila, esta versión es la tuya. Hecho con leche de coco y con una textura BRUTAL. Hacía tiempo que quería hacer este postre cremoso de frutos rojos, pero quería esperar a que la temporada de fresas estuviese en su máximo apogeo. El sabor que dan las fresas de temporada es increíble.

Lo bueno de este postre es que realmente puedes usar la fruta que quieras, la que más te guste, la que se te antoje. Arándanos, piña, mango... Tú decides que sabor darle. Ya sabes que me encanta darte opciones flexibles que tú misma puedas versionar en función de tus gustos o recursos, ¡échale imaginación a tu postre cremoso! ¿Acaso no es maravilloso jugar en la cocina y no ceñirnos a lo que nos diga una receta?

postre

Psss, psss... Recuerda que también tienes aquí estos deliciosos vasitos de cacao en otra entrada del blog, ¡están de muerte!

Puedes incluso añadir un poco de nata si los lácteos no son un problema para ti, el toque que va a darle es de otro planeta, pero bueno, hoy quiero dejar una receta totalmente libre de lácteos, para que quede constancia que sin ellos, también podemos crear cosas maravillosas y deliciosas.

¿Te animas a probarlo? No me enrollo más, ¡dentro receta!

postre

POSTRE CREMOSO DE FRUTOS ROJOS {SIN LÁCTEOS}

INGREDIENTES PARA 3 VASITOS:

Para la capa de frambuesas

- 150 gr frambuesas

- 10 gr eritritol/azúcar de coco

- 15 ml agua

- 5 gr semillas de chía

Para la crema de fresas y moras

- 150 gr fresas

- 100 gr moras 

- 500 ml leche de coco de lata

- 30 gr aceite de coco

- 20 gr almidón de patata/yuca

- 30 gr eritritol/azúcar de coco (puedes añadir más cantidad si te apetece, o no poner nada de nada)

- 2 hojas de gelatina neutra (puedes añadir 2 hojas más si prefieres una consistencia más firme)

PROCEDIMIENTO:

Para la capa de frambuesas

  1. Pon en un cazo a fuego medio-alto todos los ingredientes y remueve hasta que comience a hervir. Con la ayuda de una cuchara de madera, mezcla bien hasta que la mezcla haya tomado textura de mermelada.
  2. Reparte en los vasitos que vayas a usar.

Para la crema de fresas y moras

  1. Bate las fresas junto a las moras hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes dejar algún trozo de fruta si lo prefieres. Reserva.
  2. Pon la gelatina a hidratar según instrucciones del fabricante. Reserva.
  3. En un cazo, añade la leche de coco, el almidón que hayas escogido y el endulzante que prefieras, mezcla con unas varillas y pon a fuego medio una vez que el almidón se haya disuelto. No dejes de remover. Una vez que empiece a hervir, añade la mezcla de fresas y moras y vuelve a remover.
  4. Deja hervir 3-4 minutos sin dejar de remover. Retira y añade la gelatina hidratada.
  5. Vierte encima de la capa de frambuesas y deja templar. Mete a la nevera un mínimo de 8 horas.
  6. ¡Disfruta!

COMPARTIR

DÉJAME UN COMENTARIO



COMENTARIOS


No hay comentarios. Puedes ser el primer@ en comentar :)

ENTRADAS DESTACADAS



TARTA DE 3 CAPAS CON NATA Y FRUTOS ROJOS

Luna ya ha cumplido 2 años, y ¿sabes qué? No se me ocurría mejor tarta de cumpleaños que esta tarta de 3 capas con nata y frutos rojos. Su segundo cumpleaños...
LEER MÁS

CARRILLADA AL TOQUE DULZÓN

La semana pasada por tema de trabajo me tocó visitar la casa de una señora mayor muy adorable. Del patio salía un olor celestial que me arrastró a mi infancia...
LEER MÁS

CURRI BOWL VEGETAL CON ARROZ DE COLIFLOR

A estas alturas, quien siga opinando que comer vegetales es aburrido, sin duda, necesita un bowl de este tipo para cambiar el chip. Me juego lo que quieras que...
LEER MÁS

¿NOS VEMOS EN INSTAGRAM?

DISEÑO ALMA DISEÑO GRÁFICO | PROGRAMACIÓN HIBESTUDIO.COM